Amazonas presente en el Premio Integracion 2012


Más de 150 estudiantes participan en el proyecto “Escuela ecológica, promoviendo la conciencia ambiental” impulsado por Jorge Aníbal Poquioma Ramos, un docente que desarrolló esta idea al ver el gran potencial de suelos agrícolas, recurso hídrico y adecuado clima en el anexo de Nuevo Luya, ubicado en el distrito de Conila del departamento Amazonas.
En esta zona los pobladores tenían como actividad principal la tala de árboles para la venta de leña, con el fin de solucionar este problema Poquioma realizó un vivero forestal y frutícola. Para el cultivo de las plantaciones comenzó a producir abono orgánico instalando una compostera y lombricario, así obtuvo un promedio de 80 sacos de humus de lombriz.
Actualmente el profesor tiene un promedio de 30 hectáreas reforestadas, también ha logrado que los escolares tengan una piscigranja de truchas que por el momento solo sirve de abasto para la comunidad.
Gracias al desarrolló de este proyecto los niños y niñas no solo mejoraron su alimentación sino que aprenden a trabajar en equipo  y las familias  empezaron a  comprometerse  con el cuidado del medio ambiente.
Finalista del Premio Integración 2012
Fuente: RPP Noticias 
Vote por nuestro paisano Jorge Anibal Poquioma haciendo clic aquí  

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Etiquetas