Agresión en huelga del SUTEP

El día de miércoles se realizó una masiva movilización de los docentes del SUTEP en Chachapoyas en el marco de la huelga nacional que se encuentran acatando. En un acto cobarde sufrieron una fuerte represión por parte de la policía en circunstancias cuando se encontraban en el frontis de la Municipalidad de Chachapoyas para solicitar al alcalde el permiso para realizar su olla común. Producto de ello han que dado heridos varios profesores entre ellos el dirigente del Sutep Amazonas, Carlos Navas, secretario general de este gremio.

Días atrás la Dirección Regional de Educación Amazonas firmó un acta de compromiso con los docentes para evitar los descuentos; sin embargo durante esta semana el Gobierno Regional emitió un comunicado donde afirman que a partir de octubre empiezan los descuentos. 

Los docentes cada vez más están radicalizando su medida de lucha. El jueves realizaron una nutrida movilización en Pedro Ruiz, donde se concentraron docentes de las provincias Utcubamba, Luya, Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza. Se sabe que también hubo movilizaciones con las mismas características en Chachapoyas y Bagua Capital. Estos últimos están analizando tomar la Curva del Diablo respaldados por los pobladores de las comunidades nativas de la zona. En una de las arengas los docentes rechazaron la agresión que sufrieron sus colegas el día anterior en la capital amazonence.

El diario Clarín en su titular del día jueves informa sobre estos actos
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Etiquetas